Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

19

 

Personal del servicio de informatica del Hospital Regional

Desde su creación en 2009 ha recibido un millón de visitas, la mayoría de ellas con acceso a las áreas de Comunicación, Profesionales y Atención al usuario

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha renovado la acreditación de su portal web bajo el Programa de Páginas Web Sanitarias de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, obteniendo una certificación avanzada con una validez de cinco años. La página web ha recibido cerca de un millón de visitas de usuarios desde su creación, de hecho, cada mes se reciben alrededor de 20.000 visitas para buscar información sobre los servicios que se ofrecen en los hospitales.


Con esta certificación renueva el sello de calidad que ya se había obtenido en 2011 y valida su suscripción al cumplimiento del Código Ético de la Agencia para la publicación de contenidos sanitarios como fuente de información veraz, contrastada, fiable y adaptada a los usuarios a los que se dirige.


Esta certificación ofrece garantías de calidad y seguridad, valida los mecanismos de control que velan por la credibilidad, la privacidad, la actualización de la información publicada y la transparencia, y avala especialmente el nivel de accesibilidad, tanto en el diseño como en los contenidos. Además, garantiza el acceso a la información publicada con independencia del tipo de hardware, software, idioma y localización geográfica.
El portal también ofrece la posibilidad de consulta por parte de usuarios con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, así como las necesidades que puedan presentar en la navegación las personas de edad avanzada.

Asimismo, posibilita tanto el acceso como el conocimiento de los centros que lo conforman, con información detallada de su ubicación y servicios.


En funcionamiento desde 2009, también es una herramienta de trabajo que facilita la comunicación y colaboración entre los profesionales del hospital. Los apartados que más visitas reciben son las áreas de Comunicación, Profesionales, Atención al usuario e Información corporativa.
Para la acreditación, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha evaluado la facilidad en la navegación, es decir, que los menús estén a la vista, que no haya ventanas emergentes y que todo acceso sea mediante clic voluntario. Además, ha valorado que la documentación esté identificada y clasificada según los estándares de calidad exigidos.


En la página web del Hospital Regional los usuarios pueden acceder a cinco apartados, entre los que se encuentra información relativa al hospital, donde se incluye el organigrama, su infraestructura e historia; información corporativa donde acceder a la actividad asistencial, a la cartera de servicios y a las unidades de gestión clínica; y atención a la ciudadanía, con información sobre programas de salud, derechos y garantías, hospitalización o el registro de voluntad vital anticipada. En el apartado de profesionales se encuentran, entre otras, las áreas de recursos humanos, gestión económica, de enfermería y de seguridad del paciente así como los comités de tumores y de ética asistencial y de la investigación. En la pestaña de comunicación el visitante puede encontrar notas de prensa, publicaciones, premios y agradecimientos.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información