Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

09

Hospital Regional Universitario de Málaga

13 profesionales de enfermería, un facultativo y 11 celadores incrementarán la plantilla que presta atención urgente en los servicios de Urgencias de los hospitales General, Civil y Virgen de la Victoria

Los hospitales públicos universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria re-forzarán con personal sanitario y no sanitario la atención en los tres Servicios de Urgencias de adultos, del 11 al 20 de agosto, con motivo de la celebración de la Feria de Málaga 2017, tal y como viene realizando en los últimos años.

Esto supone la contratación de 13 profesionales de enfermería – 9 enfermeras y 4 auxiliares de enfermería, con contratos al 100% – y 11 celadores que reforzarán los servicios de Urgencias del Hospital General, Hospital Civil y Hospital Virgen de la Victoria, en las franjas horarias en las que se registra un incremento de la frecuentación.

Además, el Hospital Virgen de la Victoria reforzará con un facultativo más el turno de noche los fines de semana y el festivo de estas fiestas. Asimismo, el Hospital Regional de Málaga, desde el inicio de la temporada estival, está reforzando los fines de semana las Urgencias del Hospital General con un facultativo especialista.

La previsión de frecuentación en los servicios de Urgencias durante los días de la Feria se prevé similar a la del pasado año en la que estos tres Servicios registraron 10.797 atenciones urgentes.

En concreto, en 2016 el Hospital Regional de Málaga registró en los días de Feria 5.963 atenciones urgentes entre los servicios de Urgencias del Hospital General y el Hospital Civil – este último próximo a la feria del centro - lo que supone una media diaria de 596 atenciones (cifra idéntica al año 2015) entre las dos puertas de Urgencias. Esta cifra supuso, entre los dos centros hospitalarios, 30 urgencias más al día respecto al promedio de atenciones diarias que tuvieron estos dos centros en todo el año 2016.

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga -próximo al Cortijo de Torres, donde se ubica el Real de la Feria- atendió 4.834 urgencias durante los días de Feria del 2016, lo que hace un promedio de 483 urgencias diarias. Esto supone un incremento de 28 urgencias más al día respecto al promedio de atenciones diarias que registró el centro en el año 2016.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información