Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

21

Berta Torregrosa (centro) con Itziar Ochotorena y Antonio Urda en el Hospital Materno Infantil

La investigación en terapias dirigidas y el uso de inmunoterapia centran la mayoría de los estudios en cáncer infantil

Una vecina del pueblo jienense de Guarromán, Berta Torregrosa, ha donado a nivel particular a la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS) la cantidad de 1.807 euros. Berta ha buscado apoyos para la investigación en cáncer infantil y por cada 10 euros que los interesados han donado a la causa, ha entregado ‘mariquitas solidarias’ que ella misma ha tejido en hilo.

Además de Berta hay un grupo numeroso de mujeres en Guarroman que están colaborando con la causa, ayudando en la elaboración de las ‘mariquitas solidarias’. Asimismo, ha ubicado huchas de recaudación en establecimientos de Guarromán y alrededores.

El total de la recaudación va a ir destinada a la investigación del cáncer infantil, en concreto al neuroblastoma, y ha sido entregado en el Hospital Materno Infantil de Málaga a la gerente de FIMABIS, Itziar Ochotorena, y al director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, Antonio Urda.
Los avances en investigación en cáncer infantil abogan por las terapias dirigidas, basadas en estudios moleculares del tumor, que permitan atacar al mismo con el menor número de efectos secundarios.
Asimismo, los últimos avances en investigación en leucemia se centran en el uso de la inmunoterapia con anticuerpos monoclonales y los CART (células con receptores antigénicos quiméricos) para pacientes en recaída o refractarios.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información