Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2017

Ver Artículo

15

Alumnos y alumnas del Centro Público Rural interpretando Annie, en la ludoteca del Materno Infantil

Con el musical Annie finaliza el proyecto ‘Abre el telón a tus sueños’ impulsado por el Aula Hospitalaria del centro sanitario dirigida al alumnado ingresado en el hospital

Niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han asistido hoy, en la ludoteca del centro hospitalario, a la representación del musical ‘Annie’, obra que forma parte del proyecto ‘Abre el telón a tus sueños’ que se ha llevado a cabo este año por parte del alumnado de centros escolares de Málaga y provincia.

Con esta representación finaliza el I Encuentro de Teatro Escolar, un proyecto in-novador impulsado por el Aula Hospitalaria del Materno Infantil, cuyo objetivo es mejorar y animar el tiempo de estancia hospitalaria de los menores ingresados, creando un espacio de encuentro para favorecer los lazos entre actores y actrices, y espectadores y espectadoras. De esta forma se facilita un momento mágico y divertido en el que se ha hecho posible acercar la realidad de las actividades que se realizan en los colegios, al alumnado ingresado en el hospital.

En total, desde el mes de enero, un total de 87 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, pertenecientes a distintos centros educativos de Infantil y Primaria de Málaga, capital y provincia (Custodio Puga de Torre del Mar, Profesor Tierno Galván de Málaga, Ntra. Sra. La Candelaria de Benagalbón, Julio Caro Baroja de Málaga, y Torrejaral de Vélez-Málaga) han representado un total de seis obras de teatro, títeres y musicales.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por el director de Enfermería del Hospital Regional, Cipriano Viñas, ha asistido hoy a esta última representación de este primer ciclo de teatro escolar. Al acto ha asistido también el inspector de las Aulas Hospitalarias, Manuel Jurado, y los directores de los diferentes grupos de teatro de los centros educativos que han participado en la Muestra, así como los subdirectores médico y de enfermería del Materno Infantil, Hilario López y Raquel Molina.

“Agradecemos el esfuerzo de profesorado y alumnado en este innovador proyecto. De esta forma los alumnos de las aulas hospitalarias, que por un problema de salud tienen que estar hospitalizados, pueden asistir a estos momentos mágicos y divertidos gracias al esfuerzo de sus compañeros”, ha manifestado la delegada de Salud, Ana Isabel González.

“El teatro es una herramienta perfecta para crear un espacio lúdico y divertido dentro de la escuela; desarrolla empatía y autoestima, transmite valores de cooperación, respeto, responsabilidad, superación personal, compromiso, memoria, desarrollo de la capacidad expresiva del lenguaje, etc.” ha manifestado la directora de la Muestra, Eva Martínez.

El acto ha finalizado con la entrega de certificados de la I Muestra de Teatro Escolar del Aula Hospitalaria del Materno Infantil de Málaga, por parte de la directora de la Muestra y de las maestras del Aula Hospitalaria del Materno Infantil.

Estas actividades han sido coordinadas a través de la Comisión de actividades lúdicas del hospital Materno Infantil. La Muestra de Teatro Escolar tiene prevista su segunda edición en el mes de octubre, al comienzo del calendario escolar con la incorporación de nuevos centros educativos.

 

 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información