Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2017

Ver Artículo

25

 

Mesa informativa en el Hopsital Materno Infantil

Bajo el lema ‘Este año te llevamos al huerto’ la campaña promueve una alimentación saludable y promociona el consumo de frutas, verduras y hortalizas de temporada


Mañana viernes, 26 de mayo, el Hospital Regional de Málaga se sumará a la campaña con motivo del Día Nacional de la Nutrición – que se celebrará el 28 de mayo – con el objetivo de promover la salud a través de la alimentación saludable. En esta ocasión la campaña, bajo el lema ‘Este año te llevamos al huerto’, promueve el consumo de frutas, verduras y hortalizas de temporada.

Por este motivo, personal de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) intercentros de Endocrinología y Nutrición, y alumnos de Dietética y Nutrición, atenderán a cuantos ciudadanos se acerquen a las mesas informativas ubicadas en la entrada del Hospital Materno Infantil y Hospital General (pabellón A), donde se les entregará material informa-tivo y podrán conocer los beneficios de estos alimentos.

Este año, las mesas informativas de los hospitales van a contar con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que acercarán las frutas y verduras cultivadas en la región a las mesas informativas, y repartirán naranjas entre los ciudadanos.

En palabras del jefe de sección de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición de los hospitales públicos de Málaga, y presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD), Gabriel Olveira, “nuestro reto es educar a la población para que consuma alimentos saludables, y lo incorpore a sus hábitos de vida a diario. La ciudadanía debe saber que, por ejemplo, incluir una pieza de fruta entera junto a un lácteo y un cereal, como pan integral, en el desayuno ayuda a ingerir las vitaminas y la fibra necesaria desde primera hora de la mañana”.

Asimismo, los expertos aconsejan el consumo de tres raciones diarias de frutas y dos de verduras y hortalizas, siendo aconsejable que una de ellas se ingiera sin haber pasado por ningún procesamiento culinario, con el fin de evitar la pérdida de algunos nutrientes que contienen estos alimentos, como minerales y vitaminas.

Mesa informativa del Hospital General

El Día Nacional de la Nutrición, que este año celebra su décimo sexta edición, es iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Así, del 26 al 28 de mayo se desarrollará en todo el territorio nacional una serie de actividades – como puntos de información, conferencias y entrega de material informativo a la población - en centros sanitarios, escuelas, universidades, farmacias y centros comerciales, entre otros.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información