Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2017

Ver Artículo

22

Visita a la exposicion

La delegada de Salud ha inaugurado hoy la muestra, compuesta por obras realizadas por artistas, pacientes, asociaciones y profesionales, que estarán expuestas en el centro sanitario con el objetivo de humanizar el espacio de salud


La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por los directores médico y de enfermería del Hospital Regional, Miguel Ángel Prieto y Cipriano Viñas, respectivamente, ha inaugurado hoy la I Exposición de Arte y Salud, cuyo objetivo es humanizar un espacio de salud como es el Hospital Civil de Málaga. La exposición -organizada por el área de Participación Ciudadana del Hospital Regional de Málaga- acoge un centenar de obras de arte creadas por pacientes, artistas, asociaciones y profesionales.

Así, y durante esta semana, el patio del centro sanitario será el espacio donde se expongan tanto obras de pintura - óleo, pastel, acuarela y mural -, escultura, y fotografía, así como manualidades y trabajos de papiroflexia, éstos últimos realizados por pacientes del área de Rehabilitación de Salud Mental. González ha felicitado a los organizadores de la muestra por esta iniciativa ya que -añade- “desde la Consejería de Salud y la Junta de Andalucía entendemos que los hospitales también son espacios idóneos para difundir la cultura”.

Diversas asociaciones colaboran en esta muestra, que en palabras del responsable de Participación Ciudadana, Francisco Gómez, "nuestra idea es que tomemos conciencia de que el espacio de salud es algo propio, un espacio común que podemos humanizar, transformándolo es una obra de arte. El color, la luz, el diseño se presentan en el espacio de salud, lo invaden y lo cambian, ... al menos durante unos días."

De igual modo, durante los días de la exposición, pintores que exponen sus obras como Antonio Cantero, Esther Urdiales, Marcos Reina y Carlos Bermejo, participarán de forma activa realizando trabajos de dibujo y pintura en la zona de la exposición.

Asimismo, la Asociación de Taichí Taoista de España, ha realizado una demostración de tai-chi, una práctica que mejora la calidad de vida tanto física como mental de las personas.

Grupo de pinyores y profesionales ocn la delegada de Salud

Esta primera exposición de Arte y Salud reivindica el arte como terapia, una herramienta terapéutica cada vez más utilizada como instrumento que favorece la salud psicológica, física y social.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información