Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

15

Un momento de la entrevista al gerente del hospital, Emiliano Nuevo, de los menores que hicieron el taller de radio

De la mano de la Fundación Atresmedia, niños y niñas conocieron los entresijos de la radio y cómo se hace un programa


Los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han convertido la ludoteca del hospital en un auténtico estudio de radio. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de Onda Cero Málaga, un “trocito de la radio” se ha trasladado a la séptima planta de pediatría para que los menores, y sus familias, se entretuvieran y descubrieran la magia de este gran medio de comunicación.

De esta forma, los menores disfrutaron mucho de un taller de radio muy especial y aprendieron a presentar un programa de radio. En el taller también grabaron indicativos, escucharon su propia voz por los auriculares y entrevistaron al director gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, al que no dudaron en hacerle algunas peticiones, como que instalen WIFI en el centro. Así mismo, también pudieron entrevistar a una de las seis maestras del Aula Hospitalaria, la ‘seño’ Mari Mar.

Los profesionales de Onda Cero han explicado, bajo la atenta mirada de los niños, cómo funciona un programa de radio y han hecho de presentadores de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Humanización de Hospitales Pediátricos de la Fundación Atresmedia, con el que el Hospital Regional colabora desde 2013 a través de la Consejería de Salud.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los casi 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivo acercar la magia de la radio a los menores ingresados y, quizás despertar vocaciones, entretenerles y que puedan desconectar de su situación durante un rato, que se sientan protagonistas y, en definitiva, que tengan recuerdos positivos y especiales de su paso por el hospital.

La Fundación Atresmedia dedica desde el 2005 una atención especial a los menores y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales, que actualmente llega a 178 hospitales de toda España. El objetivo del proyecto es potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños y niñas sobre el proceso por el que están pasando, como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, además de acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información