Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2017

Ver Artículo

03

Investigadoras en uno de los laboratorios del IBIMA en el Hospital Regional de Málaga

Participará en un acto científico presidido por el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud, el gerente del Hospital Regional y la dirección científica y gerencia del IBIMA


El director general del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo, visitará el próximo miércoles el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los investigadores del instituto malagueño, y exponer las líneas maestras de la nueva regulación para la acredi-tación de los institutos de investigación en nuestro país.

Esta será la primera vez que Fernández Crespo visita el IBIMA como instituto. Se reunirá con investigadores, dirección científica y gerencia del IBIMA, y responsables de la política de investigación en la Consejería de Salud y Málaga. En concreto, Fernández Crespo, será atendido por la directora y vicedirectora científica del IBIMA, María Isabel Lucena y María José Torres, respectivamente, y la gerente del instituto, Itziar Ochotorena, y mantendrá una reunión con profesionales e investigadores del IBIMA.

Posteriormente, el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud, Ramón González, y el director gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, presidirán el acto institucional que dará paso a la conferencia de Fernández Crespo, sobre las estrategias de los institutos de investigación y el nuevo Real Decreto que regula la acreditación de los institutos en nuestro país, así como las políticas de recursos humanos.

Asimismo, al acto científico asistirán los directores y gerentes de los institutos de investigación de Andalucía, y la directora de investigación de la Fundación Progreso y Salud, Belén Jiménez.

El IBIMA es un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina que se nuclea en torno a los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, conjuntamente con Atención Primaria y los grupos biotecnológicos de la Universidad de Málaga.

Actualmente, el instituto mantiene una estructura de 782 miembros e integra a 47 grupos de investigación (34 consolidados y 13 emergentes), manteniendo en activo 123 proyectos de investigación, de los cuales 18 son internacionales.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información