Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

24

Momento de descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración

Este espacio de entretenimiento permitirá a los menores disfrutar al aire libre de un área que recrea una playa mediterránea

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado en el Hospital Materno Infantil de Málaga un espacio de juegos y entretenimiento al aire libre, ubicado en la terraza anexa a la ludoteca del centro sanitario, que recrea una playa mediterránea. Esta iniciativa es un proyecto impulsado por la ONG ‘La Varita Mágica de Merlín’, en colaboración con el Hospital Regional de Málaga y con el apoyo de ‘Sea Life Benalmádena’, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros y que ofrece 200 metros cuadrados de espacio de juegos y ocio a los menores hospitalizados o que estén recibiendo atención sanitaria.

La ludoteca del Materno Infantil recibe un promedio de 40 visitas diarias de menores hospitalizados, en horario de mañana y tarde, y está atendida por personal de Enfermería y voluntariado de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), Cruz Roja y Fundación Alonso Quijano. Con espacios como el inaugurado hoy, se consigue que la estancia hospitalaria sea más amena para los menores y sus familias.

En el año 2016, el Hospital Materno Infantil de Málaga registró 106.030 urgencias pediátricas, 193.287 consultas de especialista, 14.548 ingresos hospitalarios y 7.824 intervenciones quirúrgicas mayores.

Un momento de la visita de la presidenta a la terraza Sea Life

La construcción de este espacio se ha llevado a cabo con materiales reciclados; las maderas son de barcos de pesca, los plásticos y elementos para el suelo también proceden de material reciclados e incluso la pintura de revestimiento procede de resinas naturales. Además del mobiliario, el nuevo espacio ofrece juegos de mesa, paneles y juegos con información sobre el medio ambiente y mundo marino, toboganes y maxi-juegos de material plástico. Asimismo, esta área traslada un mensaje de conservación del medio ambiente, los riesgos sobre la contaminación por plásticos y ofrece información de cómo debemos actuar cuando vayamos a la playa.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información