Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2017

Ver Artículo

01

El especialista en Endocrinología y Nutrición, Francisco Tinahones

En concreto, el actual director intercentros de la unidad de esta especialidad en Málaga, será el responsable del área de Evaluación de Medicina Clínica y Epidemiología de esta institución pública


El especialista andaluz en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición, Francisco José Tinahones, ha sido designado recientemente coordinador de una sección en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). En concreto, desempeñará esta responsabilidad en el área de Medicina Clínica y Epidemiología de dicha organización, que depende a su vez de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, dentro de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

De este modo, el actual director de la Unidad Intercentros de Endocrinología y Nutrición de los hospitales públicos de Málaga participará de forma activa en la valoración y evaluación de los estudios de investigación que a nivel nacional se están llevando a cabo para avanzar en los conocimientos sobre las enfermedades, sus mecanismos de actuación, así como sus posibles tratamientos, sobre todo en estudios que se lleven a cabo en seres humanos.

En este sentido, evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas que solicitan financiación pública por parte de entes públicos y privados, mejorar la capacidad del sistema público en materia de ciencia y tecnología, así como contribuir a que las decisiones de asignación de recursos para I+D+I se realicen sobre la base de criterios de excelencia y calidad científico-técnica son, entre otros, los objetivos generales de esta entidad de carácter nacional.

De este modo, el especialista Francisco José Tinahones- que compaginará esta responsabilidad con su actual dirección en la unidad de los hospitales públicos malagueños- participará en actividades de evaluación científico-técnica en materia de Medicina Clínica y Epidemiología en relación a programas y proyectos del Plan Nacional, así como el seguimiento de los resultados obtenidos. Asimismo, dirigirá las evaluaciones en cuanto a las propuestas de esta índole encomendadas por la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+I.

Por otro lado, el seguimiento y evaluación de estudios y análisis prospectivos en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico también formarán parte de las tareas que implican esta nueva responsabilidad.

En opinión del especialista en Endocrinología y Nutrición, Francisco José Tinahones -como nuevo coordinador de esta sección de la ANEP- “este nombramiento significa una nueva oportunidad en gestión de proyectos sobre Medicina Clínica y Epidemiología, que asumo con total responsabilidad y entusiasmo, compaginando estas tareas con las obligaciones que implican la dirección de la unidad de gestión de mi hospital”. Tinahones insiste en que “el impulso y el desarrollo de la investigación clínica en España es imprescindible para mantener la calidad asistencial”.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información