Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2016

Ver Artículo

20

La felicitación de Hugo, un niño de 5 años ingresado en el Materno Infantil, será la que utilizará la dirección del centro para desear felices fiestas

 

 

Los profesionales de los hospitales públicos Regional de Málaga y Virgen de la Victoria comparten las fiestas navideñas con pacientes y familiares. Así, profesionales de los centros sanitarios, con la colaboración de personas voluntarias y asociaciones de pacientes y fundaciones, han organizado un amplio programa de actividades que se está desarrollando a lo largo del mes de diciembre, que culminará con la tradicional fiesta de Reyes en el Hospital Materno Infantil. Entre las actividades también destaca la visita de Papá Noel a los pacientes ingresados, todo ello enmarcado en un ambiente navideño, que contará con menús especiales y la decoración de las unidades asistenciales apropiada para estas fechas, tales como belenes, flores de pascua y árboles de navidad.
 
Este año, durante las semanas previas a la Navidad, los menores ingresados han participado en un concurso de felicitaciones navideñas con el fin de seleccionar, la imagen con la que el centro felicitará las fiestas navideñas a trabajadores y asociaciones. Así, entre los 66 diseños recibidos, se ha votado por correo electrónico entre los profesionales de los hospitales, siendo los tres finalistas Hugo de 5 años (1º premio), María de 7 años (2º premio), y María Luna, de 7 años (3º premio). 
 
Los niños son los protagonistas de estas fiestas en el hospital, con numerosas actividades que son coordinadas por la Comisión de Actividades Lúdico-Culturales del Hospital Materno Infantil, con participación del personal de Enfermería de la Ludoteca, personas voluntarias de AVOI y de Cruz Roja, así como de las Unidades de Hospitalización. Además, los más pequeños junto a sus familiares, profesionales y voluntarios han realizado manualidades que forman parte de la decoración del centro.
 
A lo largo de este mes los menores ingresados en el Materno Infantil han recibido la visita del Real Cuerpo de Bomberos y Policía Local de Málaga, que han dado un taller de seguridad vial; las mascotas Elsa y Olaf han acompañado a la Asociación española contra el cáncer (AECC); la asociación Todo por una Sonrisa han acudido con un coro de góspel formado por 11 niños y niñas; el coro de Matronas del centro sanitario hospital, así como la Banda de Música del Conservatorio de Fuengirola, han interpretado canciones navideñas frente al belén de la entrada principal del centro, entre algunas de las actividades programadas.
 
Menús especiales
 
Los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria servirán menús especiales con motivo de la celebración de las fechas navideñas, en los que se incluirán alimentos y platos típicos adaptados a cada una de las dietas, para contribuir de este modo a que la estancia de los enfermos ingresados en las distintas unidades de Hospitalización sea lo más agradable posible.
 
El año pasado los servicios de Restauración de los hospitales públicos de Málaga sirvieron más de 2.000 servicios de cada uno de los menús especiales diseñados con motivo de las fiestas navideñas.
 
            Este año, el Servicio de Restauración de los dos centros sanitarios ha elaborado un menú especial para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, que ha contado con el asesoramiento nutricional de profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Endocrinología y Nutrición, compatible con cada una de las dietas terapéuticas.
 
Así, el menú de Nochebuena ha incluido crema de langosta (en la dieta basal) y crema de zanahorias y consomé de ave para los pacientes que tengan una dieta terapéutica; chuletitas de pavo asado al romero con miel de abeja y piñones, y tomates cherry; y de postre, frutas variadas, acompañado de surtido de dulces navideños, con y sin azúcar.Para el almuerzo de Navidad se ofrecerá a los pacientes con dieta basal, sopa malagueña de almejas, y crema de puerros con piñones y consomé de ave, en la dieta terapéutica; dorada a la sidra, con guarnición de espárragos verdes, zanahorias baby y flor de coliflor; y de postre, tronco de navidad y hojaldre con fruta natural sin almíbar.   
 
En la última cena del año, el Servicio de Restauración tiene previsto elaborar de primero, cóctel de delicias del mar (en la dieta basal), y sopa de pescado porrusalda y consomé de ave, para los pacientes que tengan una dieta terapéutica; de segundo, solomillo de cerdo al vino de Málaga, con corazón de alcachofas y virutas de jamón ibérico; y de postre frutas variadas, surtido de dulces navideños, con y sin azúcar, y uvas de la suerte.  
 
El almuerzo del primer día del año 2017, incluirá también tres primeros platos – sopa de picadillo, consomé de ave y sopa Viña AB-; de segundo, lubina a la parrilla con guarnición de tomates cherry y brócolis salteados; y de postre, frutas variadas y yogurt desnatado. Para finalizar, el día 6 de enero se servirá Roscón de Reyes en el desayuno. 
 

 

Publicado en: Año 2016
Datacontrol Tecnologías de la Información