Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2016

Ver Artículo

16

Terraza Sea Life Hospital Materno Infantil de Málaga

Este nuevo espacio, fruto del acuerdo de colaboración con la ONG ‘La Varita Mágica de Merlín' de Sea Life, se está construyendo con material totalmente reciclado


Los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga podrán disfrutar, en la segunda quincena de enero, de la recreación de una playa mediterránea de 200 m2 en la terraza de la ludoteca del centro hospitalario, denominada ‘La Terraza Sea Life’. Este nuevo espacio lúdico, al aire libre, que impulsa Sea Life a través de la ONG ‘La Varita Mágica de Merlín, será respetuoso al 100% con el medio ambiente, ya que su construcción está llevándose a cabo con material reciclado en su totalidad.

Esta mañana, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, junto con el director gerente de los hospitales públicos de Málaga, Emiliano Nuevo, y la directora de Sea Life Benalmádena, Elizabeth Zorat, han visitado el estado de los trabajos. Les han acompañado los subdirectores médico y de enfermería del Materno Infantil, Hilario López y Raquel Molina, y la supervisora de la Unidad de Oncohematología Infantil, Margarita Sánchez.

Ana Isabel González ha agradecido tanto a la ONG La Varita Mágica de Merlín como a Sea Life por elegir el Hospital Materno Infantil para llevar a cabo esta iniciativa que ha calificado de “maravillosa”, y ha afirmado que “no hay nada más satisfactorio en esta vida que la sonrisa de un niño; y esperemos que con este proyecto consigamos que el tiempo, menor o mayor, que tengan que pasar en el hospital, se les haga lo más agradable posible”.

Por su parte, Emiliano Nuevo ha manifestado que “estamos deseando ver finalizado este ilusionante proyecto que se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de colaboración entre la ONG y el Hospital Regional de Málaga, que va a permitir que los menores dispongan de un espacio de juego y diversión al aire libre, mientras estén hospitalizados, como cualquier otro niño”.

Para la directora de Sea Life Benalmádena, Elisabeth Zorat, “en la línea de los proyectos que nuestra ONG La Varita Mágica de Merlín está llevando a cabo en todo el mundo, estamos creando un nuevo espacio lúdico, en el que los niños se puedan relajar y divertir, y aparcar sus dolencias y preocupaciones durante un rato. En Sea Life Benalmádena estamos muy satisfechos con la marcha de las obras que van a muy buen ritmo. Así que durante el mes de enero, confiamos en que todos los pequeños hospitalizados tendrán una nueva zona donde jugar y divertirse”.

Esta será una nueva zona de esparcimiento para los niños, situada junto a la ludoteca de la séptima planta, en la terraza del Hospital Materno Infantil. La idea es que este espacio de ocio pueda estar disponible en unas semanas, para que los niños puedan disfrutarlo olvidando al menos, por unas horas, la rutina hospitalaria. Así, tanto los responsables sanitarios, los profesionales del centro hospitalario como todo el equipo de Sea Life Benalmádena y La Varita Mágica de Merlín, confían en que esta nueva zona contribuya a la pronta recuperación de los menores.

La Terraza Sea Life dispone de 200 metros de espacio al aire libre donde los menores ingresados podrán jugar y disfrutar. Se trata de un proyecto realizado respetando el medio ambiente, ya que todos los materiales utilizados para recrear esta playa mediterránea, son reciclados. Maderas, plásticos, solería, y demás elementos utilizados en la construcción de esta zona provienen de materiales reciclados: las maderas de barcos de pesca, los plásticos y elementos para el suelo reciclados, e incluso la pintura de revestimiento proviene de resinas naturales.

En concreto, los elementos utilizados en la construcción de la Terraza Sea Life son madera de bosque FFC, un tipo de madera que proviene de un vivero con gestión forestal responsable; para el tratamiento de la madera se ha utilizado una laca al agua, libre de disolventes que proviene de una combinación de resinas naturales. Con respecto a los elementos plásticos utilizados son 100% reciclados y ecológicos, libre de emisiones, y reciclable, sin residuos, denominado Bergos Eco Royal, material totalmente ecológico, que no contiene PVC. Finalmente, para el decorado de olas, se ha realizado sobre un tablero hidrófugo OSB contrachapado marino, respetuoso con el medio ambiente e igualmente reciclable.

La ONG, La Varita Mágica de Merlín proporciona experiencias mágicas a los niños gravemente enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo. Dentro del programa “Los espacios mágicos de Merlín”, se encuentran acciones como esta del Hospital Materno Infantil de Málaga, con el objetivo de desarrollar y garantizar experiencias mágicas y únicas a aquellos menores que no puedan visitar las atracciones del grupo Merlín Entertainments, al que pertenece SEA LIFE Benalmádena.

En palabras de la directora de Sea Life Benalmádena, Elizabeth Zorat, "desde la ONG La Varita Mágica de Merlín, nos sentimos orgullosos de poder impulsar proyectos de este tipo, siempre buscando el bienestar de los más pequeños. Lo más importante es que los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil podrán jugar y divertirse en la Terraza Sea Life, muy pronto”.
 

Publicado en: Año 2016
Datacontrol Tecnologías de la Información