Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

28

Primeros pacientes en el Hospital Valle del Guadalhorce, con el gerente y la subdirectora médica

El nuevo centro sanitario, que beneficiará a más de 105.000 habitantes anualmente, inicia su funcionamiento con normalidad

El Hospital Valle del Guadalhorce ha atendido a un centenar de pacientes en lo que ha sido su primera jornada de actividad, en la que la asistencia se ha prestado con total normalidad tanto en el área de consultas externas, como de pruebas diagnósticas. Concretamente, se han atendido a los pacientes en las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología.

Para seguir cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de apertura, y según el cronograma planificado, a partir de octubre entrarán en funcionamiento las áreas de Urgencias, Laboratorio y Farmacia. El inicio de la actividad en las áreas quirúrgica y de hospitalización se contempla a lo largo del año 2017, cuando quedará completada la apertura de este nuevo centro hospitalario.

La puesta en funcionamiento del Hospital Valle del Guadalhorce ha supuesto una inversión de unos 30,6 millones de euros, incluido construcción y equipamiento. La apertura del centro acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 13 municipios de la comarca, para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

El edificio cuenta con una superficie de 19.400 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Las dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios es muy cómoda y amplia. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes y un alto nivel de confortabilidad.
 

Publicado en: Año 2016
Datacontrol Tecnologías de la Información