Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
03/02/2023

Text/HTML

Intranet

Estas aqui >   Comunicación > Premios

Premios a los Profesionales del H.R.U. Carlos Haya.

02

La Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Materno Infantil de Málaga está aplicando una cirugía mínimamente invasiva para la corrección de la rigidez extrema progresiva de la rodilla que impide a los pacientes caminar de forma fisiológica. Esta técnica está indicada en niños y jóvenes adultos que no han respondido bien a otros tratamientos quirúrgicos o rehabilitadotes previos.

La cirugía, menos agresiva que la convencional, supone la implantación de un fijador externo monolateral mediante técnicas percutáneas –a través de la piel- con control radioscópico. Esta técnica es menos dolorosa y conlleva menos complicaciones post-quirúrgicas, como las neurovasculares, permitiendo una recuperación más rápida y haciendo posible iniciar antes el programa de rehabilitación.

Esta técnica quirúrgica tiene como objetivo que el paciente pueda caminar de forma independiente, sin ayuda, y conseguir una marcha, lo más fisiológica posible, aunque no se logre alcanzar un rango de movimiento ‘normal’ de sus rodillas. La técnica consigue mejores resultados, y es más sencilla, en niños que en adultos donde la rigidez de la rodilla es más difícil de corregir.


Hasta ahora el equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil, que pertenece a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional de Málaga, ha tratado a tres pacientes -todos menores de edad- que actualmente se encuentran en programa de rehabilitación.

La experiencia y resultados de los traumatólogos de Málaga ha sido premiada en el IV Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
 

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información