Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
03/02/2023

Text/HTML

Intranet

Estas aqui >   Comunicación > Premios

Premios a los Profesionales del H.R.U. Carlos Haya.

15

Profesionales de la UGC de Hematología y Hemoterapia durante el acto de entrega del premio Día de Andalucía 2011

Desde el año 2003, los profesionales han recibido una veintena de distinciones, tanto por la buena gestión del servicio, como por la calidad asistencial que ofrece

Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia del Hospital Regional de Málaga han recibido uno de los galardones que, con motivo del Día de Andalucía, ha entregado la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, en reconocimiento al servicio que personas y entidades prestan a la sociedad.

La Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia, dirigida por Ana Isabel Heiniger Mazo, está formada por 156 profesionales, dedicados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, incluido el trasplante de médula ósea, habiendo realizado ya 760 trasplantes. Atiende a una población de referencia de 470.00 habitantes; 1.250.000 personas para algunas actividades asistenciales y ciertas patologías, como el trasplante de progenitores hematopoyéticos o la hemofilia.

Su actividad investigadora es prolífica, abordando aspectos tan punteros como la epigenética en las leucemias o los estudios de metilación y de micro-ARN. Esta actividad investigadora es particularmente fértil en el ámbito de las coagulopatías congénitas.

Desde el año 2003, la Unidad ha recibido una veintena de distinciones, tanto por la buena gestión del servicio como por la calidad asistencial que ofrece (Cruz Sencilla de la Orden del Mérito Civil de Sanidad, Premio de Calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Acreditación Avanzada de Calidad, otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entre otras).
Recientemente, la Unidad ha mejorado sus instalaciones en el Pabellón General reformando el área de hospitalización y duplicando las habitaciones individuales, mejorando la intimidad y el confort de los pacientes.
 

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información