Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
21/10/2020

Text/HTML

Intranet

Estas aqui >   Comunicación > Premios

Premios a los Profesionales del H.R.U. Carlos Haya.

22

El trabajo premiado ha sido el único presentado por un colectivo de auxiliares de enfermería entre los 500 presentados

Un trabajo sobre prevención de Úlceras por Presión (UpP) presentado por Auxiliares de Enfermería de Medicina Interna del Hospital Regional de Málaga en el VIII Simposio Nacional de Úlceras por Presión (UpP) y Heridas Crónicas ha recibido el premio a la mejor comunicación oral.

Al encuentro, celebrado en Santiago de Compostela, del 10 al 12 de noviembre, se presentaron un total de 506 comunicaciones, de las que 182 fueron en presentación oral y 324 en formato póster, siendo este trabajo premiado el único presentado por Auxiliares de Enfermería.

El trabajo ‘Ácidos grasos hiperoxigenados en prevención de UpP y su importancia en la calidad asistencial’ se llevó a cabo durante cinco meses en 106 pacientes ingresados en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Civil. El objetivo era valorar la efectividad de las curas con ácidos grasos hiperoxigenados en úlceras en grado I, antes y después del tratamiento, en estos pacientes en seguimiento.
Los resultados obtenidos muestran una mejoría significativa de las UpP en el 78% de los pacientes, pudiendo afirmar que la utilización de este tipo de ácidos grasos mejora el estado de la piel y evita la progresión de la úlcera a estadios superiores.

Las UpP son el máximo indicador de la calidad de cuidados básicos de enfermería del paciente y su prevención es la mejor estrategia para evitar la aparición de estas.

El simposio ha sido organizado por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUP), y aunque el ámbito del simposio era a nivel nacional, profesionales de Brasil, Argentina, México y Portugal también presentaron sus trabajos.
 

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información