Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
21/10/2020

Text/HTML

Intranet

Estas aqui >   Comunicación > Premios

Premios a los Profesionales del H.R.U. Carlos Haya.

04

La dermatóloga, Elizabeth Gómez, en dependencias del Servicio de Deramatología

La especialista coordinará los estudios sobre infecciones de la piel producidas por hongos que se realizan en la Unidad de Micología del Servicio de Dermatología del centro sanitario

La especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga, Elisabeth Gómez Moyano, ha obtenido el premio al mejor expediente académico de los médicos internos residentes (MIR) de todas las especialidades de Andalucía, que han cursado el último año. El Colegio de Médicos de Andalucía concede anualmente este galardón valorando, junto al trabajo realizado en los centros sanitarios, la relevancia de la tesis doctoral desarrollada, el número de publicaciones y su impacto nacional e internacional, y las comunicaciones presentadas a congresos, entre otros aspectos.

La doctora Gómez Moyano, tras los cuatro años como médico residente en el Hospital Regional de Málaga, ha participado en más de 50 publicaciones científicas, siendo la autora principal en la mayoría de ellas, y es revisora del Journal of The American Academy of Dermatology, una de las revistas de mayor impacto a nivel internacional en Dermatología.

En colaboración con los profesionales de la Unidad de Melanoma, ha obtenido la calificación cum laude por la tesis sobre los aspectos psicológicos que influyen en los pacientes tras diagnosticarles un melanoma. En los próximos meses, se responsabilizará de la coordinación de la Unidad de Micología del hospital, en la que actualmente colabo-ra junto al jefe del Servicio de Dermatología, el doctor Vicente Crespo.

El Hospital Regional de Málaga es referente a nivel nacional en el estudio de las in-fecciones de la piel producidas por hongos, o micosis cutáneas, tanto por las líneas de investigación desarrolladas como por las publicaciones científicas sobre la pitiriasis versicolor y las tiñas.
 

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información