Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
28/09/2022

Text/HTML

 

Desde el Hospital Regional Universitario de Málaga trabajamos para mostrarnos como un centro seguro y que pretende especializarse en la atención a las víctimas de violencia de género.

Trabajamos día a día para mejorar en la detección e intervención de casos e impulsar la sensibilización ante este problema en nuestro ámbito.

Para ello, se creó la Comisión Interdisciplinar de Violencia de Género como órgano de participación profesional incluido en la estrategia del Hospital Regional Universitario de Málaga para el abordaje de los problemas relacionados con la detección y la actuación ante los casos de violencia de género, incorporando la perspectiva de quién está junto al paciente en la gestión y mejora de la calidad en la atención sanitaria.

El objetivo de nuestra Comisión es integrar todos los factores organizativos del proceso de atención en casos de Violencia de Género, para que los centros y sus profesionales den una respuesta homogénea y eficaz a las mujeres en esta situación, a sus hijos e hijas y personas dependientes de ellas, de acuerdo con el Protocolo Andaluz para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género 2015, con la finalidad de disminuir la variabilidad en la práctica clínica y reducir las desigualdades detectadas en la atención.


Como iniciativa y muestra del compromiso del centro, en diciembre de 2021 se solicitó a la ACSA el inicio de la acreditación como “Centro Comprometido contra la Violencia de Género” y trabajamos día a día para ser reconocidos como entorno seguro y especializado en el abordaje de este tipo de violencia.

WEB DE ACTUACIÓN ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA  

 

Aplicación móvil desarrollada en Andalucía para ayudar al personal de salud en la prevención y detección de la violencia de género en los centros.

 app store

google play

 

 

 La Red Andaluza de Formación Contra el Maltrato a las Mujeres tiene como finalidad ofrecer formación continuada acreditada al personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la atención a las mujeres que viven una relación de maltrato, a través de un grupo de profesionales que se encargan de impartir formación de todo el territorio andaluz.

REDFORMA

 

Si trabajas en el sistema sanitario, debes estar alerta ante determinados signos que puede presentar una mujer (o sus hijos e hijas). Si necesitas formarte o actualizar tus conocimientos en materia de violencia de género, existen diferentes recursos y herramientas a tu disposición.

#corazonessinmiedo


 
 

 

 

 

 

 

 

 

© 2022 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información