Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Usuarios del Sitio Web

 

El sitio web reconoce y proporciona servicios a dos categorías de usuarios: los usuarios anónimos, que pueden visitar y consultar todos los contenidos de la zona pública sin aportar ningún tipo de credencial, y los usuarios autenticados para los que se permite el acceso a la Zona de Intranet y a las aplicaciones que requieren validación, cuyo perfil se corresponde normalmente con el de un profesional adscrito al Hospital.

 
Usuarios anónimos
 
Este grupo de usuarios está integrado por todas aquellas personas que accedan a los contenidos del portal sin necesidad de proporcionar ningún tipo de credencial, tal como un usuario y contraseña, comprendiendo a cualquier usuario externo, bien sea o no un paciente, y a todos aquellos profesionales y visitantes ocasionales que quieran acceder a documentación y contenidos de tipo público.
 
La información situada en la zona pública es accesible a través de una estructura jerárquica plasmada mediante los menús desplegables situados en la cabecera de la página principal del portal que proporcionan los puntos de acceso directo a las distintas secciones; la organización de estas secciones responden a una clasificación por tipo y naturaleza de contenidos y por tipo de usuario al que va dirigida la información. El esquema general de la zona pública es el siguiente:
  • Inicio. Permite volver a la página incial y también a información Acerca del Website y de carácter legal.
  • El Hospital. Contiene información de carácter general sobre el Hospital Regional Universitario de Málaga, mediante una declaración sobre la misión y funciones de la entidad en el marco del sistema sanitario público de Andalucía, y las metas definidas por la Dirección Gerencia, incorporando el Organigrama del Hospital, la descripción de sus Centros y Sedes y una breve reseña sobre su Historia y evolución.
  • Información Corporativa. Permite acceder al resumen de la Actividad Asistencial, al Catálogo de prestaciones asistenciales, a las secciones de las distintas Unidades de Gestión Clínica que desarrollan la labor asistencial en el Hospital, a la Política de Gestión Medioambiental adoptada por la entidad y al índice de Memorias sobre la actividad del Hospital.
  • Atención Ciudadana. Con información destinada principalmente a los usuarios del Hospital, incluyendo la carta de Derechos y Garantías, las Guías de Usuario, el acceso a los puntos de Admisión, Cita Previa y Lista de Espera Quirúrgica, los consejos y normas en la Hospitalización, los modelos de participación ciudadana, las prestaciones complementarias, el acceso a la Unidad de Trabajo Social, la consulta a los teléfonos del hospital, y los medios de comunicación con el Servicio de Atención al Ciudadano.
  • Profesionales. Con información orientada específicamente a los profesionales del Hospital y de las entidades vinculadas a él, abarcando los procesos y documentos de Gestión Económica, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Biblioteca, Unidad de Formación, Junta Facultativa y el Área de Enfermería, junto con los documentos comunes de interés a todos los profesionales.
  • Comunicación. Proporciona acceso al catálogo de noticias generadas por el propio Hospital, a las publicaciones editadas por el Centro, a la sala de Premios y Reconocimientos y a la Agenda de Eventos que el Hospital organiza y en los que participa.
     
Usuarios Autenticados
 
Este grupo de usuarios está constituido fundamentalmente por profesionales del Hospital y de otras empresas y entidades colaboradoras, así como aquellos otros usuarios que deseen acceder a ciertos contenidos, en especial de tipo formativo, siempre que hayan solicitado y recibido la correspondiente autorización. Por lo tanto, podrán consultar, no sólo los contenidos públicos, sino información ubicada en secciones de acceso restringido dentro del Portal, siempre que inicien una sesión previa introducción de credenciales formadas por un par usuario-contraseña.
 
En concreto, la información de carácter restringido es accesible a través de los siguientes medios:
  • Acceso a Zona de Intranet, con contenido de carácter sensible, exclusivamente visible a los trabajadores del Hospital que, en el caso de realizar una visita o consulta desde un equipo situado fuera de las instalaciones o sedes del Complejo, deberán introducir un usuario y contraseña. Los contenidos están integrados por documentos, formularios e historiales de las Áreas Asistenciales, por recursos de Calidad Asistencial y otros Sistemas de Información tales como Pruebas Diagnósticas, Informes y Cuadros de Mando y Manuales de Seguridad.
  • Aplicaciones Web sólo accesibles a usuarios previamente autorizados, tales como la Inscripción a Cursos, la consulta de Pruebas Analíticas, la visualización del correo electrónico, etc.

 

© 2017 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente. La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información