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Política Editorial

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Comunicaciones y Noticias

El procedimiento de publicación se ajustará a la naturaleza de cada uno de los recursos que figuran en la sección “Configuración” de la barra de menú principal.

Sala de Prensa

  • Todos los profesionales del Centro podrán solicitar la publicación de una noticia a la Unidad de Comunicación, petición de la que debe tener conocimiento el responsable de la Unidad, Servicio o Departamento al que estén adscritos.
  • La noticia o hecho ‘noticioso’ debe tener un impacto positivo para la organización y adaptarse a la línea de los objetivos de comunicación establecidos para la institución.
  • Los contenidos de la noticia se facilitarán a la Unidad de Comunicación a través de correo electrónico, telefónicamente o bien mediante entrevista personal. La Unidad de Comunicación será la responsable final de elaborar la información.
  • La comunicación de la noticia deberá realizarse con la suficiente previsión a fin de buscar información adicional que permita completarla, así como para poder contrastar la información con el equipo de dirección del Centro.
  • El texto de la noticia debe ser claro y conciso. Constará de título, subtítulo y cuerpo de texto, e irá escrito en mayúsculas y minúsculas. La tipografía del texto es la predeterminada por la herramienta de edición de noticias.
  • El título y subtítulo deberán ir en negrita y ocuparán dos y tres líneas respectivamente. El texto podrá tener una extensión de entre 300 y 450 palabras.
  • Siempre que sea posible la noticia irá acompañada de una foto o imagen de calidad, facilitada por los profesionales o generada por la Unidad de Comunicación.
  • Previa a la edición en el sitio web, la noticia deberá contar con el visto bueno del Gabinete de Prensa de la Consejería de Salud.
  • Las noticias será editadas sólo por los administradores de noticias autorizados.
  • El Histórico de noticias publicadas (Histórico de Sala de Prensa) se organizará por año de publicación y contará con un buscador que facilite el acceso a la información deseada a cualquier persona.

Publicaciones

  • Las dos publicaciones autorizadas por la Dirección Gerencia son ‘El Mirador’ y ‘Ríete’. Cada una de sus ediciones se publicará con el visto bueno de sus respectivos Consejos Editoriales.
  • Los documentos correspondientes a cada una de estas revistas se publicarán como archivos descargables en formato PDF. A tal efecto los enlaces, etiquetados con el crédito de la publicación, se ilustrarán con imágenes de las correspondientes portadas.
  • El Histórico de estas publicaciones, junto con el de la antigua edición de la revista ‘El Pulso’, se almacenará y mantendrá accesible, incorporándose un buscador que facilite a cualquier persona interesada encontrar un ejemplar en concreto.
  • Las publicaciones serán editadas exclusivamente por los administradores de noticias autorizados.


Premios

El tratamiento y el procedimiento editorial para este tipo de información seguirán los mismos criterios que se han establecido para la edición de noticias en la Sala de Prensa. No obstante, y dependiendo de cada caso, la Unidad de Comunicación podrá decidir su publicación en edición reducida – si existe una publicación íntegra en la Sala de Prensa – o en formato reportaje.

El tiempo de permanencia de este tipo de noticias será anual y, una vez finalizado el año, pasarán a un archivo histórico dotado de un buscador similar al de la Sala de Prensa.


Acreditaciones

Los criterios que regirán la publicación de este tipo de información son los mismos que se han establecido para los Premios.


Nos Agradecen

En este apartado se publicarán los agradecimientos a los profesionales del Centro remitidos por los ciudadanos a los responsables de la organización a través de los medios de comunicación.
El texto se publicará íntegramente y deberá ir firmado por la persona que lo emite. Deberá citarse expresamente la procedencia del mismo, ya sea la del órgano institucional o la del medio de comunicación en el que haya sido publicado, añadiéndose en este último caso la fecha de publicación.

Subsanación de Errores

Todos los profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga pueden comunicar cualquier error que detecten en el texto o la imagen de cualquiera de las publicaciones descritas en los apartados anteriores.

Los errores se comunicarán por correo electrónico a los administradores de este Sitio Web a través de la dirección webmaster1.hch.sspa@juntadeandalucia.es , aportando toda la información necesaria para la corrección del error.

 

Garantías y Derechos de los Usuarios.
 

En todas las Comunicaciones que realice el Hospital a través de su Sitio Web, especialmente en el caso de la Sala de Prensa y en el apartado de Agradecimientos, se evitará en la medida de lo posible la publicación de datos relativos a una persona física identificada o identificable, con independencia de su modalidad, especialmente cuando se trate de fotografías, dirección de correo electrónico, dirección social, dirección postal y números de teléfonos. Cuando se publiquen datos relativos a la salud de un paciente se efectuará la disociación oportuna que evite su identificación por medio de la sustitución de su nombre y apellidos por las correspondientes iniciales. En aquellos casos en los que se proceda a la publicación será preceptivo recabar el consentimiento explícito e inequívoco del interesado.

 


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