Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Inicio > Acerca del WebSite > Guía de Usuario

Guía del Usuario

INTRODUCCIÓN |  | ENLACES EXTERNOS | FICHEROS DESCARGABLES | IMPRESIÓN | MAPA WEB | BUSCADOR | PREGUNTAS FRECUENTES
 

Navegación y Uso de los Enlaces

Los enlaces que permiten un rápido acceso a las distintas secciones del Sitio Web se agrupan en una barra de menú que siempre estará situada en la cabecera de cualquier página del portal

Colocando el puntero del ratón sobre cualquiera de las entradas del menú (no hacer 'click') se abrirá una lista desplegable o submenú que permitirá el acceso a los apartados y subsecciones en las que se publican los contenidos del portal.

Una vez se accede a cualquiera de estas zonas de información, todos los enlaces asociados a la correspondiente sección del menú se mostrarán en un marco situado en la parte izquierda de la página. Por ejemplo, si en la lista desplegable asociada a la opción de menú “EL HOSPITAL” pulsamos con el ratón en cualquiera de sus apartados comprobaremos que en el margen izquierdo se despliegan todos los enlaces del submenú:


Por otra parte, y en todo momento se mostrará bajo el menú principal la referencia del apartado cuyo contenido se está visualizando junto con sus dependencias (en argot internauta, "rastro miga de pan")

También, a partir de este elemento podremos acceder directamente al contenido de cualquiera de los apartados en ese recorrido de navegación.

Por último, las funciones y recursos comunes se despliegan permanentemente en una barra de iconos situada a la izquierda de la cabecera de cualquier página (Barra de Herramientas), aunque también están disponibles a través de las teclas de acceso rápido (ver la sección de Accesibilidad). Dentro de este conjunto de funciones se encuentra el acceso a la página de inicio 

 

Navegación por la zona de Intranet

El acceso a la zona de Intranet está restringido a los profesionales adscritos al Hospital Regional Universitario mediante un mecanismo de validación que requiere proporcionar las credenciales necesarias (usuario y contraseña), salvo que el acceso se produzca desde un equipo conectado en cualquiera de las sedes del Hospital y el profesional se haya validado en el dominio de trabajo (haya abierto una sesión con su usuario de dominio).

El acceso a la Intranet está disponible en todas las páginas del portal a través del enlace asociado a la siguiente imagen:

El área de Intranet dispone de un menú principal completamente distinto al de la zona pública con una organización y estructura claramente diferenciada. Por lo demás, comparte buena parte de los elementos y herramientas de navegación descritas en el apartado anterior aunque adaptadas al contexto de la zona de Intranet. De este modo, el icono de acceso a la página de inicio no llevará a la página principal del portal sino a la página principal del Área de Intranet. Para retornar al Portal público habrá que recurrir al enlace:

disponible en todas las páginas y apartados de la Intranet.
 


INTRODUCCIÓN | Page 2 of 8 | ENLACES EXTERNOS

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información