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Misión, Visión y Valores

 

Misión:

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga tiene como misión promover y mejorar la salud de los pacientes alérgicos de la provincia ofreciéndoles la máxima excelencia en la atención sanitaria y el trato personal. Pretendemos prestar, de una forma personalizada y humana, la mejor asistencia alergológica disponible aplicando los métodos diagnósticos, preventivos y terapéuticos con criterios de equidad y eficiencia. Además, en la U.G.C. de Alergología impartimos docencia y formación relacionada con la especialidad, y desarrollamos líneas de investigación e innovación dirigidas a un mejor conocimiento de los mecanismos que originan y perpetúan las enfermedades alérgicas, su diagnóstico y su tratamiento.

Visión:

La visión de la UGC de Alergología es ser una unidad de referencia a nivel nacional y europeo, capaz de ofrecer una atención especializada integral y de excelencia, en la que el personal que la preste sean profesionales de elevada cualificación científica, integrados en un marco de cooperación entre ellos y con los profesionales de otras especialidades. Estas colaboraciones buscan conseguir un proceso de continuidad asistencial global capaz de satisfacer las expectativas de los pacientes y sus familiares, procurando, además, que los avances tecnológicos y de las ciencias de la salud se incorporen al marco asistencial.

Valores:

Los valores de una organización pueden definirse como el conjunto de elementos que identifican y determinan su comportamiento, actitudes y objetivos. Los valores configuran una cultura, marcan los patrones para la toma de decisiones y ayudan a conseguir el éxito en los procesos de mejora continua. De esta forma los valores básicos que guiarán a la UGC de Alergología son:

  • Orientación al ciudadano: Cuidado eficaz, trato personalizado, accesibilidad e información, confidencialidad, intimidad y confort.
  • Desarrollo y satisfacción profesional: Participación en la gestión, trabajo en equipo, profesionalidad, responsabilidad y eficacia/eficiencia.
  • Compromiso con los objetivos del hospital: Sentido de pertenencia, reconocimiento de los éxitos individuales y colectivos.
  • Filosofía de mejora continua con identificación y resolución de problemas.
  • El concepto de proceso asistencial como elemento nuclear del SSPA.
  • La cooperación entre los diferentes niveles asistenciales.
  • La continuidad asistencial como dimensión esencial de la calidad.
  • La innovación.
  • La gestión adecuada de los recursos disponibles.

Todos estos valores deben enmarcarse en los valores éticos de nuestro sistema sanitario público, desarrollado en la Estrategia de Bioética del SSPA 2011-2014, que inspirándose en los valores de nuestra sociedad incorpora a los principios de la bioética internacionalmente aceptados, una perspectiva colectiva y social, y no sólo individual.

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