Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
24/10/2017 

Text/HTML

Neurofisiología Clínica.

 

La Neurofisiología Clínica es una especialidad médica, que estudia las funciones fisiológicas y patológicas del Sistema Nervioso (Central, Sensorial, Vegetativo y Neuromuscular) a partir de sus manifestaciones eléctricas, con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica.


La Neurofisiología Clínica tiene carácter de Servicio Central. Su campo de acción abarca todas las patologías del Sistema Nervioso ya que la afectación, primaria o secundaria, del Sistema Nervioso entra dentro de las áreas de actuación de todas las especialidades médicas y quirúrgicas.


Por sus procedimientos y técnicas, la Neurofisiología Clínica se desarrolla en el ámbito hospitalario, en íntima relación con la Neurología, Pediatría, Neurocirugía, Psiquiatría, Traumatología, Cuidados Intensivos, Rehabilitación, Oftalmología, Otorrinolaringología, y prácticamente con la totalidad de los Servicios Médicos y Quirúrgicos.

© 2020 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información