Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
17/06/2019 

Text/HTML

Acceso Intranet

U.G.C. de Hematología.

 

La UCG de Hematología y Hemoterapia fue creada en mayo de 2002 con la misión de mejorar la calidad en todas sus actividades: Atención integral al paciente con hemopatía, empleo terapéutico de la sangre, sus derivados y precursores y aplicación de las técnicas diagnósticas hematológicas de interés clínico.  

La UGC de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Regional de Málaga, consta de tres apartados: Hematología clínica, Hemoterapia y Laboratorio, descritos a continuación en el Plan Funcional de la UGC:


Es de destacar la amplia cartera de servicios que ofrece, disponiendo de un programa de trasplante de progenitores hematopoyético que contempla todas las modalidades y que le ha llevado a ser actualmente el primer centro trasplantador de nuestra comunidad y segundo a nivel nacional. La UGC tiene asignada una amplia población de referencia para este programa (provincias de Málaga, Almería, Ceuta y Melilla). Dispone también de un programa de trasplante Pediátrico, para el cual es centro de referencia (CSUR). En Hemostasia, la UGC es también referente para tratamientos de coagulopatías congénitas en nuestra provincia.

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información