Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

U.G.C. de Pediatría: Presentación

 

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría (UGCP) tiene como finalidad prestar unos servicios de calidad, desarrollando una práctica asistencial basada en la evidencia científica disponible, para reducir la variabilidad de la práctica clínica así como impulsar la investigación científica y teniendo como centro del sistema al ciudadano, de acuerdo a los recursos del hospital y las políticas de salud de la Consejería de Salud.


Nuestros valores se basan en la participación y el trabajo en equipo, el respeto a los pacientes, el compromiso con el sistema Sanitario Público y la búsqueda de la mejora continua de la calidad asistencial. La estrategia para llevar a cabo esta misión será realizada mediante la implantación de procesos asistenciales, para lo cual se confeccionan protocolos y planes de cuidados estandarizados, así como en la planificación de la cooperación entre las diferentes unidades de gestión clínica y niveles asistenciales.


La identificación y gestión de los procesos más frecuentes de la unidad posibilitará coordinar los esfuerzos y prevenir demoras, duplicidades y estancias inadecuadas. Así mismo, la incorporación de sistemas de autoevaluación nos facilitará la mejora, mediante la detección de oportunidades de modificación y la implantación de una cultura de autoevaluación y mejora continuada.


Recibe la denominación de Unidad de Gestión Clínica de Pediatría (UGCP) a la unidad orgánica dentro de un servicio hospitalario que, sin contar con personalidad jurídica propia, agrupa al conjunto de recursos humanos y materiales asignados a la misma para que sea organizada con criterios de calidad, autonomía, y eficiencia, según un modelo de práctica clínica integrado, con el objeto de prestar la atención sanitaria encomendad, asi como la prevención y la promoción de la salud.


La UGC de Pediatría ha elaborado un Plan de Acogida al Ingreso y una Guía de Acogida al usuario de las consultas externas que facilite los cuidados del paciente pediátrico y la adaptación a las nuevas circunstancias que le rodean. Son guías de información clara y concisa sobre el hospital y la UGCP. Con ellas se pretende solventar las dudas del usuario e informar de los cuidados básicos para este procedimiento.

© 2019 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información