Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
05/12/2019 

Text/HTML

U.G.C. Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación

 

La especialidad médica que se dedica a la rehabilitación en salud es la Medicina Física y Rehabilitación, que se define como la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad.

Tiene una connotación propia en la evaluación del daño corporal y la valoración y tratamiento de la discapacidad, favoreciendo la integración social del discapacitado en la comunidad.

Es la especialidad de la transversalidad por excelencia, relacionada con la Medicina de Familia y con todas las especialidades médicas y quirúrgicas; interviene en varios niveles asistenciales: el Hospitalario, Atención Primaria y Sociosanitario, trabajando en equipos de rehabilitación multiprofesionales.

La Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación fundamenta su actividad asistencial en la evidencia, en la formación y en la investigación, procurando una utilización racional y precisa de los recursos, y aportando toda la información necesaria para que la persona pueda participar en la decisión sobre su proceso asistencial.

En nuestra actuación es imprescindible la responsabilidad ética con nuestros pacientes, especialmente en el cumplimiento de los deberes de información, confidencialidad y preservación de datos.

© 2019 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información