Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

UGC Enf. Infecciosas

Pág. Actualizada/ Revisada:
07/08/2020

Text/HTML

U.G.C. de Enfermedades Infecciosas.

 

Las bases en las que se fundamenta el Sistema Andaluz de Salud son la prestación de unos servicios de alta calidad, de la forma más eficiente posible, bajo el principio de equidad y situando al ciudadano en el centro del sistema.

La imposibilidad de abarcar de una manera suficientemente sólida el incremento de avances tecnológicos en los ámbitos etiológico, epidemiológico, diagnóstico y terapéutico, no solo impide ofrecer a los ciudadanos unos servicios de calidad, sino que deja al profesional vulnerable ante un mercado cada vez más agresivo, lo cual condiciona la eficiencia de las prestaciones y eleva el gasto sanitario. Para dar respuesta a estos retos, prácticamente todos los países de nuestro entorno socio-económico han reconocido la especialización en Enfermedades Infecciosas.

España forma parte de ese grupo reducido de países en los que todavía no se reconoce oficialmente dicha especialidad. A pesar de todo, en nuestro país existen numerosos hospitales que ofrecen en su cartera de servicio asistencia especializada en Enfermedades Infecciosas, y varias de ella se encuentran en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el año 2006 se crea el servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Regional Universitario de Málaga, fue el segundo servicio de tales características que se creó en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, tras el del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Desde enero de 2017 el servicio forma parte de la Unidad de Gestión clínica de Enfermedades infecciosas, junto a Microbiología y Medicina Preventiva. Esta Unidad de Gestión Clínica, integra todos los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de uno de los principales problemas de salud de la población: la patología infecciosa, en sus tres áreas específicas; la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.

 

© 2020 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información