Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Presentación.

Bienvenido a la Web de la Unidad Clínica de Cirugía Pediátrica de Málaga.
  
La Unidad Clínica de Cirugía Pediátrica se encuentra en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Carlos Haya. Fué Creada como Servicio Clínico del Hospital en el año 1974 y desde entonces viene tratando a los niños del Area sanitaria de Málaga con procesos que precisan tratamiento quirúrgico. También es Centro de referencia de pacientes de otras provincias para la realización de técnicas específicas, fundamentalmente en patología urológica, quemados, cirugía plástica y cirugía digestiva. Han sido intervenidos en este Servicio desde su creación más de 100.000 pacientes.
 
El tratamiento de los niños enfermos debe realizarse en Hospitales especializados, dotados de medios humanos y materiales especialmente diseñados para este tipo de pacientes y por personal específicamente entrenado en el cuidado de los mismos. Asimismo el entorno hospitalario debe ser adecuado para cubrir las necesidades afectivas y lúdicas de los pequeños. El Hospital Materno Infantil de Málaga y concretamente la Unidad de Cirugía Pediátrica, pretende reunir estos requisitos, disponiendo de una amplia plantilla de Cirujanos y Enfermeras preparados y dedicados a las necesidades especiales de estos pacientes. Asimismo dispone de actividades y áreas de juego dedicadas al esparcimiento de tal forma que la hospitalización no suponga una experiencia desagradable, más allá de las molestias imprescindibles inherentes a los tratamientos aplicados.
 
 Diversas actividades lúdico-educativas ayudan a los pequeños pacientes en su estancia hospitalaria
 
Otra de las misiones de la Unidad es la incorporación de técnicas nuevas que permitan un mayor grado de confort en los pacientes y estancias hospitalarias más cortas.
 
La Unidad se encuentra acreditada para la formación postgraduada de médicos especialistas según el Programa de formación MIR en Cirugía Pediátrica, teniendo asignada una capacidad docente de un médico por año.
 
Asimismo dispone de un programa para cirujanos pediátricos y médicos de otras especialidades que deseen realizar estancias cortas de formación o reciclaje, siendo frecuente la estancia de médicos extranjeros o residentes de otras especialidades que solicitan este servicio.
 
La investigación aplicada en Cirugía Pediátrica es otra de las inquietudes permanentes de los miembros de la misma. Se realiza de forma coordinada con la Fundación Imabis, teniendo diversos programas de investigación en marcha (Ver INVESTIGACION).
 

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información