Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

U.G.C. DE ALERGOLOGÍA

 

La Alergología es la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida como consecuencia de un mecanismo de hipersensibilidad, así como las técnicas que le son propias. 

La Alergología en una especialidad multidisciplinar, que atiende a pacientes alérgicos de cualquier edad, estudiando las consecuencias sistémicas del proceso alérgico, pero también sus manifestaciones locales en un determinado órgano o sistema. La Alergología comparte algunos campos de conocimiento con otras especialidades con las que mantiene un estrecho contacto (Neumología, Medicina Interna, Pediatría, Dermatología, Inmunología, Medicina del Aparato Digestivo, ORL, Oftalmología), pero a diferencia de algunas de ellas, no se centra en un órgano, aparato o sistema. El especialista alergólogo actúa con una perspectiva integradora de todas estas patologías con un mecanismo común, lo que le permite ser único en la evaluación integral del paciente con patología alérgica.

PACIENTES QUE ATIENDE

La UGC de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga es el centro de referencia para prestar servicios especializados de alergología a todos los ciudadanos de a la provincia de Málaga, así como de los ciudadanos andaluces que así lo demanden a partir de los 14 años de edad. Desde 2016 nuestra unidad atiende a una media anual superior a 23.500 pacientes/año.

 

 

© 2022 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente. La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información