Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Misión y Valores

La Unidad Clínica de Gestión de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga tiene como misión la asistencia a aquellos pacientes cuya situación patológica pone en peligro su vida de forma actual e inmediata o de forma potencial, siempre y cuando dicha situación sea susceptible de reversibilidad, siendo por lo tanto el paciente susceptible de su recuperación total o parcial. A esta misión clásica de Medicina Intensiva hay que añadir en la actualidad, el formar parte de un sistema progresivo de cuidados del paciente, de forma que la Medicina Intensiva constituye el escalón más avanzado de un esquema gradual de atención al paciente. Por tanto, la asistencia al paciente crítico o potencialmente crítico debe hoy día concebirse desde una perspectiva mucho más amplia y moderna de asistencia integral gradual, lo que implica una actuación desde la detección hasta la finalización de la situación crítica. Todo ello organizando y realizando la asistencia con una serie de valores:
 
Área de alta calidad: Impregnando sus decisiones y actuaciones como uno de los pilares de su fundamento.
 
Área Científica: Como soporte de la calidad en el aspecto científico, Sus decisiones de diagnostico y tratamiento se basarán en la Medicina Basada en la evidencia.
 
Área Innovadora: Organizando su estructura de forma flexible a los posibles cambios organizativos y tecnológicos que la sociedad demande.
 
Área Comunitaria: Orientando la organización al ciudadano como eje fundamental y coordinándose con otros niveles asistenciales con el objetivo de dar respuesta rápida, eficaz y eficiente.
  
La continuidad asistencial como el elemento básico. El trabajo en equipo como norma y la íntima colaboración entre niveles asistenciales y con todas las especialidades médicas y quirúrgicas como elemento constante (además de estrictamente necesario) 
 

El Servicio de Cuidados Intensivos orienta su trabajo hacia la búsqueda de la excelencia en su quehacer diario.

© 2020 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información