Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
18/10/2017 

Text/HTML

Acceso Intranet

Estas aqui >   El Hospital > Infraestructura

Infraestructura

 

Vista delantera del Hospital Regional, Pabellón A

El Hospital Regional de Málaga es un centro de tercer nivel del Servicio Andaluz de Salud. Está constituido por tres hospitales y un centro de consultas de especialidades, distribuidos en distintos puntos de Málaga-capital. El Hospital General alberga las especialidades médicas y quirúrgicas más complejas; el Hospital Materno-Infantil es un referente de calidad en la atención de mujeres, niños y jóvenes; en el Hospital Civil predominan las fórmulas asistenciales alternativas a la hospitalización tradicional: Cirugía Mayor Ambulatoria, Cirugía de Corta Estancia, Hospital de Semana, etc.
 

Patio interior del Hospital Civil


Por último, el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE), inaugurado en Diciembre de 2001, está orientado a la consecución de la mayor resolución diagnóstica en el menor tiempo posible. Su misión es ofrecer al usuario la posibilidad de un diagnóstico rápido y eficaz de su problema de salud, en una sola visita. Se trata de un centro médico innovador y pionero en la sanidad pública andaluza, que se está convirtiendo en referente nacional en la utilización de la metodología de la alta resolución.
 

Recepción del C.A.R.E.


Entre nuestros objetivos está el seguir avanzando en técnicas y procedimientos asistenciales y de gestión innovadores. En esta línea, el nuevo Plan de Innovación propuso la creación de un Centro de Alta Resolución de Especialidades, en marcha desde 2001.

Fachada principal del Hospital Materno-Infantil

Nuestro Entorno

El ámbito de influencia del Hospital Regional de Málaga, viene determinado por el territorio adscrito al hospital en el Mapa de Atención Primaria y por la posibilidad de Libre Elección de Médico Especialista y de Hospital vigente.

La posibilidad de elegir especialista ha puesto de manifiesto la capacidad de atracción de demanda que tienen nuestros centros, tanto en cirugía, como en consultas externas, que reciben pacientes remitidos por médicos de cabecera de toda la provincia de Málaga.

Aula de la Sala de Pediatría (H. Materno-Infantil)



A la atención a la población de derecho se suma también la de la población flotante originada por el turismo, que aumenta especialmente en los meses de verano, y la de la población inmigrante. Málaga es la provincia que viene registrando el mayor número de inmigrantes extranjeros en los últimos años, de acuerdo con los datos oficiales del Instituto de Estadística de Andalucía.

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información