Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
16/06/2017 

Text/HTML

Acceso Intranet

HOSPITALIZACIÓN: CONSEJOS PRÁCTICOS Y DE SEGURIDAD.


Aunque el hospital le facilita pijamas, camisones, toallas, etc. puede traer su propia ropa, así como los objetos de aseo personal.

Si está tomando alguna medicación, debe comunicarlo al personal sanitario desde el momento del ingreso.

Evite tener objetos o documentos de valor en su habitación. Entréguelos a la persona que le acompañe en el momento de su ingreso.

El hospital no se hace responsable de posibles pérdidas.

Una vez en la planta, custodie y vigile los efectos personales: prótesis, gafas, teléfono móvil, etc.

En caso de evacuación, le rogamos :

• Consultar el plano de evacuación que se encuentra dentro de la habitación.

• Conocer el recorrido que se indica en el mismo.

• Ponerse a las órdenes del personal de la unidad.

EN LOS CENTROS SANITARIOS NO ESTA PERMITIDO FUMAR

Vista interior del Hospital Civil


Durante su Estancia

Durante su estancia, se le asignará un equipo médico responsable de su proceso, que le informará sobre su estado de salud y evolución clínica.

Asimismo, cada unidad dispone de un equipo de enfermería, que le proporcionará unos cuidados de calidad.

Para la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos quirúrgicos, se le facilitará información y documentación donde deberá manifestar su consentimiento mediante firma.

Los familiares de los pacientes que sean sometidos a una intervención quirúrgica, disponen de sala de espera próxima a los quirófanos, donde serán informados por el cirujano al finalizar la intervención.

La alimentación forma parte del tratamiento que recibe, por lo que no debe tomar alimentos no suministrados por el hospital. En dietas no terapéuticas les ofrecemos tres opciones de menú.


Si necesita ausentarse de la habitación por algún motivo, debe consultarlo con el personal de enfermería con antelación.

Para mantener un ambiente adecuado, que facilite su propio descanso y el de los demás pacientes: evite ruidos innecesarios, modere el tono de voz y el volumen del televisor o radio, (deberá apagarlo a las 00:00 horas) mantenga cerrada la puerta de su habitación, haga uso de las salas de espera y evite la estancia en los pasillos.

Si precisa algún documento, como justificante relativo a su ingreso, lo podrá solicitar en la secretaria del servicio a cargo del cual esté ingresado o en el servicio de Admisión.

Diríjase a la supervisora de la planta para cualquier problema relacionado con las instalaciones, organización, etc.

Entrada a Salud Mental (Hospital Civil)

Alta hospitalaria  

Le será facilitado un informe de alta, (médico y de enfermería) con el tratamiento y recomendaciones que debe seguir en su domicilio, y del que debe entregar una copia en su Centro de Salud.

El Servicio de Atención Ciudadana le comunicará el día de su cita para revisión en caso de indicación facultativa.

Si decide abandonar el centro antes de lo indicado por su médico, debe firmar el documento de Alta Voluntaria, para dejar constancia de su decisión.

No olvide recoger sus objetos personales.

Para mejorar nuestro trabajo necesitamos conocer su opinión, por lo que le rogamos rellene la encuesta de hospitalización, la podrá depositar en los buzones situados en la entrada de cada planta. 
 

 

© 2017 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente. La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información